BSF-FISH

 

Peces Bioseguros

 

¿Problemas con vivíparos, escalares, neones, etc?

La solución, peces bioseguros (BSF).

 
peces bioseguros

Se han fijado que la mayoría de las mortandades de peces se producen en unas pocas especies?. Se han dado cuenta que el poco beneficio que se obtiene a algunas especies de peces es porque hay muchas bajas. Curiosamente siempre son los que más se venden. ¿Porque?
Los peces ornamentales se están criando principalmente en los países asiáticos desde hace décadas a base de seleccionar los mejores individuos de cada lote y haciéndolos criar entre ellos. Esto ha ocasionado problemas genéticos por cosanguineidad (reproducir individuos muy parecidos genéticamente).
Estos problemas genéticos hacen que lo peces estén permanentemente muy bajos de defensas y susceptibles a cualquier tipo de parásito, virus o bacteria que en condiciones normales no deberían afectarles.
Además los métodos de cultivo de los países no desarrollados con poca higiene, una baja calidad de agua y un nulo control sanitario no ayudan a que estén sanos.
Para solucionar este problema técnicos deGlobal Aquatic hace más de 5 años se están desarrollando junto con criadores lo que se llama el cultivo de peces bioseguros (BSF)
Para criar peces BSF hay que controlar todas las fases del cultivo incluido la genética.

Los factores a controlar son:

1.- Fuente agua »

Fuente de agua libre de gérmenes y estable todo el año. Normalmente se produce agua de ósmosis y se le añaden las sales minerales con los macro y micro elementos necesarios. Esto elimina cualquier peligro de contaminación a través del agua.
Cria de mollies con fuente de agua biosegura

bsf bioseguros peces



2.- Ambiente bioseguro cerrado y controlado »

Naves cerradas con luminosidad y temperatura controlada. Estas eliminan la posibilidad de cualquier patógeno que entre por el aire, así como problemas por cambios de temperatura y luz.
Cría de escalares en ambiente controlado

bsf



3.- Control de los parámetros fisicoquímicos del agua»

Circuitos de filtración, desinfección y purificación del agua que la mantienen en los parámetros correctos siempre.
Filtros desgasificadores en cría de guppies bioseguros

bsf fish alimentacion peces tropicales



4.- Alimentación »

Alimentación natural y artificial desarrollada específicamente para cada una de las especies. Dosificación correcta en todo momento.
Alimentación de las larvas de escalar por robot móvil computerizado.

bsf peces viviparos


5.- Pie de cría y genética de los reproductores. »

Control de la genética introduciendo sangre nueva continuamente. Los reproductores han de estar al menos 2 años en cuarentena antes de introducirse en el cultivo bioseguro para evitar la entrada de enfermedades y parásitos.
Lote de escalares separados para selección de reproductores tras haberse cruzado con escalares salvajes o de otra procedencia, no de la misma instalación.

bsf peces agua friaBSF quiere decir que son peces garantizados genéticamente. No han sufrido cosanguineidad.
BSF quiere decir que son peces libres de enfermedades características de la especie ya que nunca han estado en contacto con ellas.
BSF quiere decir que son peces fuertes que responden bien al transporte, al stress y a los tratamientos sin problemas secundarios.

Y lo más importante BSF quiere decir que son peces que minimizan sus bajas por lo que son altamente rentables al ahorrar mortalidades y dar mucha mayor calidad a sus clientes.

SI COMPRA PECES BSF Y SIGUE UNAS POCAS REGLAS MUY SENCILLAS NO HA DE TENER MORTALIDADES CON LOS PECES QUE HASTA AHORA SIEMPRE SE LE MORÍAN. (Solicite las instrucciones).


Productos

peces bioseguros