Garra Rufa BSF "El Pez Doctor"                 Venta al mayor

 

Pez garra rufa - Pez Doctor - Doctor Fish

Garra rufa (Heckel 1843) es un pez de la familia de los Ciprínidos originario de Oriente Medio, especialmente Turkía, Irak, Iran y Siria.

Es un pez que vive en ríos y lagos de agua dulce pudiendo vivir incluso en manantiales de agua caliente. El rango de temperaturas en el que vive es entre 15 y 28 ºC aunque se ha encontrado en manantiales a 38 ºC. El pH ha de ser neutro de entre 7 y 7,5 y el contenido de sales de entre 500 y 700 micro siemens. Alcanza un tamaño máximo de 15 cm y vive unos 6 años de media.

Estos peces tienen la peculiaridad de que se pueden alimentar de las pieles muertas del cuerpo humano, actuando como si nos frotáramos con una piedra pómez sin provocar dolor, tan sólo un pequeño cosquilleo. Además segregan una enzima llamada Diathanol que parece tener propiedades regenerativas de la piel, por lo que al eliminar la piel muerta y aplicar el enzima de una forma natural favorecen la regeneración de la piel. Son especialmente útiles para hacer la pedicura y la manicura aunque también alivian la soriasis y los eczemas. Hay que tener en cuenta que estos peces solo actúan de esta forma cuando están en ayunas por lo que se han de utilizar antes de darles de comer. Una vez se les ha alimentado con piensos específicos no muestran especial interés por la piel muerta.

Para su mantenimiento es necesario disponer de un acuario o estanque con un agua adecuada y una buena filtración basada en un filtro mecánico, un filtro biológico, un buen sistema germicida, calefacción y oxigenación. Es conveniente monitorizar el pH, temperatura, amoniaco, nitritos y alcalinidad al menos dos veces por semana corrigiendo las desviaciones con productos específicos.

Se les debe alimentar al menos una vez al día con alimentos secos especiales para Garra rufa ya que la piel muerta por sí sola no tiene los nutrientes que estos peces necesitan. Es recomendable utilizarlos como pez doctor y una vez hayamos terminado alimentarlos de forma adecuada y no usarlos hasta el día siguiente.

Si sigue la guía de mantenimiento que Global Aquatics Technologies le suministra con estos peces no ha de tener ningún problema con ellos ya que son peces muy resistentes. Es muy importante que NO adquieran otro tipo de peces que actúan como doctor Fish como los Ciprinion macrostomus que a diferencia de Garra rufa de adultos les salen dientes y se comen tanto la piel muerta como la viva causando lesiones. También hay otros tipos de Garra parecidas pero que no actuan sobre la piel muerta como lo hace Garra rufa.

Las Garra rufa que comercializamos son las originales y están criadas con nuestra tecnología patentada B.S.F. que quiere decir que son peces garantizados sanitaria y genéticamente.

BSF quiere decir que son peces libres de enfermedades características de la especie ya que nunca han estado en contacto con ellas.

BSF quiere decir que son peces fuertes que responden bien al transporte, al stress y a los tratamientos sin problemas secundarios.

Y lo más importante BSF quiere decir que son peces que minimizan sus bajas al máximo.

SI COMPRA NUESTRAS GARRA RUFAS BSF Y SIGUE UNAS POCAS REGLAS MUY SENCILLAS TENDRÁ LA SEGURIDAD DE QUE SON LAS ORIGINALES, NO TENDRÁ MORTALIDAD A DIFERENCIA DE OTROS GARRA RUFA QUE HAY EN EL MERCADO. (Solicite las instrucciones).



Garra Rufa El pez Doctor

 pez garra-rufa

alimento garra rufa

 alimentacion garra rufagarra-rufa

peces garra rufa


 


Home
  Productos   Peces Bioseguros   Tiendas Bsf   Contactar con BSF   Mapa del Sitio   Enlaces   pez Garrarufa    Magic Fish